13 de junio de 2013 / 01:27 p.m.

Tlalnepantla de Baz • En el juzgado de juicios orales se realizó la audiencia para determinar la legalidad de la detención de ocho policías del Cuerpo de Guardias de Seguridad Auxiliar del Estado de México, y de Héctor Rodríguez Millán, integrante de la corporación policiaca del municipio de Atizapán de Zaragoza, a quien se imputa el homicidio de la arquitecta Alicia Rivera Ugalde.

La jueza decretó receso y se prevé que reanude la audiencia a las 23:30 horas para determinar la legalidad de la detención de los nueve policías, a quienes la fiscalía imputa los delitos de robo calificado, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y abuso de autoridad.

Durante un receso, el abogado de la familia de la víctima Alfredo Henix González, explicó que en esta audiencia la jueza de control determinará la legalidad de la detención de los nueve policías.

Informó que la audiencia se centró en el debate de la legalidad de la detención de los nueve policías, presentados ante el Ministerio Público, la madrugada del sábado anterior.

La defensa de los policías, alegó una detención ilegal pues no hubo flagrancia, además exigió la exhibición de los dos videos que muestra el momento del homicidio de la arquitecta Alicia Rivera Ugalde.

Los videos no fueros mostrados debido a la falta de equipo técnico para la exhibición, dijo Luis Manuel Cuéllar Martínez, uno de los abogados de los imputados.

ANA SALAZAR