23 de septiembre de 2013 / 09:55 p.m.

La corredora etíope Meselech Melkamu defenderá su título en el maratón de Frankfurt, que se realizará el 27 de octubre próximo.

Los organizadores de la competencia informaron de la participación de la etíope de 28 años de edad, quien tiene un récord personal de dos horas, 21 minutos y un segundo, conseguido en 2012 en los 42 kilómetros y 195 metros.

Melkamu declaró que desea volver a la carrera donde se coronó, luego de que terminó en quinto lugar en el maratón de Londres y de su retiro en el Mundial de Atletismo de Moscú tras sufrir problemas musculares cuando llevaba alrededor de 37 kilómetros recorridos.

El encargado de los atletas de élite en Frankfurt, Christoph Kopp, aseguró que la campeona defensora se encuentra recuperada del incidente en Moscú y desea volver a correr un maratón, ahora en Frankfurt.

"Nuestra información es que se recuperó rápidamente de la carrera de Moscú. Meselech pudo entrenar sin problemas en los días después de que ella había abandonado. Fue después de eso cuando decidió correr otro maratón este año y volver al de Frankfurt".

Kopp también aseguró que Melkamu desea batir su récord y repetir como monarca en la competencia alemana, en la cual estarán presentes su compatriota Tirfi Tsegaye y la keniana Eunice Jepkirui, quienes también cuentan con marcas menores a 2:22 horas.

Tsegaye tiene un mejor tiempo de 2:21:19 horas logrado en el Maratón de Berlín 2012, mientras que Jepkirui logró 2:21:41 en Amsterdam el año pasado.

Los organizadores esperan la participación de 15 mil atletas en la edición 32 del Maratón de Frankfurt, según información que se publica en el sitio web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Notimex