FRANCISCO ZÚÑIGA
20 de abril de 2013 / 07:23 p.m.

Monterrey.- • Monterrey y su área metropolitana tienen un déficit de árboles, pues se necesitan por lo menos unos 800 mil más para cumplir con los estándares internacionales.

Durante la celebración del Día del Árbol Regiomontano, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, comentó que tras la helada posterior al huracán Alex, Monterrey perdió gran parte de sus plantas debido a que los últimos años se había cometido el error de sembrar árboles que no eran de la región.

La normativa internacional, recomienda tener cinco metros cuadrados de área verde por cada habitante, algo que nos se cumple en la ciudad.

Pero si cada familia plantará un árbol podría eliminarse ese déficit normalmente, coincidió Cosijopi Montero, representante de Reforestación Extrema, A.C., organismo que se dedica a plantar y fortalecer la reforestación.

Pero es necesario que se tomen a consideración estos factores como advirtió el especialista porque el suelo cambia en los diversos sectores del área metropolitana, por lo que una especie que florecería muy bien en la zona sur, no tendría muchas posibilidades en la zona norte.