9 de junio de 2013 / 01:53 a.m.

 

Apodaca.- • Luego de la publicación de un desplegado en este medio de comunicación donde denuncian supuestas irregularidades en el proceso de licitación para la recolección de la basura en el municipio de Apodaca, el alcalde Raymundo Flores Elizondo declaró que la convocatoria se lanzó conforme a la ley.

El presidente municipal comentó que dio instrucciones a los responsables e integrantes del Comité de Adquisiciones de actuar con claridad y transparencia, y ante ello invitó a quien publicó el desplegado a que le hagan ver en qué parte de la ley habría fallado esta autoridad.

“Yo me siento muy tranquilo porque la instrucción que mi gente tiene en todos los renglones de la administración es actuar con claridad, transparencia y en orden y no es la excepción el comité de adquisiciones. Nosotros estamos totalmente cumpliendo con la ley.

“Yo invito a la persona que puso el desplegado o los desplegados, porque son en varios medios de comunicación, pues que revisen en qué parte de la ley estamos fallando, porque hasta ahorita nosotros estamos convencidos de a pie juntillas ir puntualmente con transparencia, con apego a derecho a hacer lo que estamos haciendo”, declaró.

Este sábado se publicó en Milenio Monterrey un desplegado a nombre del ciudadano Álvaro Efraín Perales Treviño, donde señala que las licitaciones irregulares solo significan problemas para los municipios y pueden generar fuertes descalabros económicos a las finanzas del Ayuntamiento y deficiencia en los servicios a la ciudadanía.

En el desplegado, denuncia este ciudadano, el 29 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria TMA-DA-LP-004-2013 para la concesión de los servicios públicos municipales de recolección y traslado de residuos no peligrosos en Apodaca.

Denuncia además, entre otras cosas, que solo se publicó en el Periódico Oficial y no en los diarios de mayor circulación y que solo se establecen dos días entre la junta de aclaraciones y la presentación de propuestas, mientras que entre las bases y la presentación de las propuestas solo hay seis días, y refiere además que no se permite la participación ciudadana en el procedimiento, con lo que se evitaría falta de transparencia y actos de corrupción.

“Si en Apodaca hay alguien que está convencido de que las cosas se tienen que hacer en orden es Raymundo Flores, y entonces no voy a permitir que se haga de diferente manera, hasta ahorita yo debo decir que ha habido tres reuniones, la última fue el día de ayer, en donde se hicieron la junta de aclaraciones y las tres compañías, por cierto, las más grandes e importantes del área metropolitana que están trabajando aquí firmaron todavía ayer a mediodía de acuerdo a todo el proceso que llevamos.

“No entiendo el desplegado, esperamos que el martes, miércoles y los días que siguen en el proceso, sigan las cosas en orden, estoy convencido de ello, porque mi encargo hacia mi gente que trabaja y hacia el Comité de Adquisiciones, no hay otra, hacer las cosas en orden con claridad, transparencia y sin que haya una sola coma que nos salgamos del apego a la ley”, expresó.

Ricardo Alanís