19 de febrero de 2013 / 12:24 a.m.

Ciudad de México • El ex presidente Felipe Calderón defendió la estrategia de su gobierno para reducir la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un artículo titulado "Todos Somos Juárez: Una estrategia innovadora para enfrentar el crimen y la violencia", para la Universidad de Harvard.

En el sitio Latin American Policy Journal, Calderón indica que gracias a la estrategia "Todos Somos Juárez", en la que además de enviar fuerzas federales para “restaurar el orden y proteger a la gente” se dio apoyo a las autoridades locales y se fortaleció el tejido social, descendieron los indicadores de homicidios, según los datos del gobierno federal.

"En febrero de 2012 visité el nuevo centro deportivo en Villas de Salvárcar, un vecindario que había sufrido terribles incidentes por la violencia de pandillas. Ahí, tuve la oportunidad de atestiguar cómo la comunidad había sido profundamente transformada: los jóvenes ahora estaban organizados, no en bandas, sino en ligas de soccer y béisbol. Había ahora una biblioteca comunitaria, en donde leí un cuento con niños. Lo más importante es que la gente de Villas de Salvárcar había recuperado sus espacios públicos", escribe Calderón.

REDACCIÓN

 "Todos Somos Juárez: Una estrategia innovadora para enfrentar el crimen y la violencia"