31 de julio de 2013 / 04:07 a.m.

Aunque reconoció que fallar el penal les impidió tener el manejo de partido, el mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez, aseguró que "no se muere nadie por errar un penal, sino que tenemos que preocuparnos por el funcionamiento del equipo".

De alguna manera, el argentino naturalizado mexicano defendió la falla de Pablo Barrera en el cobro de los 11 pasos, al decir que éste se sentía seguro para ejecutarlo, aun cuando el "Chaco" es el designado para cobrar penales por "La Máquina".

"Ya lo habíamos platicado, desde el penalti anterior y dijo que se tenía la confianza, después decidimos que si había otro penalti lo tiraba él y lo erró, pero no pasa nada, no se muere nadie por errar un penalti", insistió.

Dijo que lo importante es que Barrera tuvo el valor de plantarse y tirarlo, pero para su mala fortuna lo echó por un costado de la portería contraria.

"Él tuvo el valor para tirarlo y lo erró, pero lo que nos tiene que preocupar es que realmente jugando mal sacamos el empate y a pesar de todo sumamos, aunque no era lo que quisiéramos", señaló.

Cuestionado sobre si el técnico Guillermo Vázquez había dado alguna indicación para que Pablo Barrera no ejecutara la pena máxima, el "Chaco" Giménez dijo que "Memo no está en la cancha".

"Pero Memo no está en la cancha, es una persona que en la cancha nos deja en libertad, siempre está primero el grupo y después el jugador. Yo soy el encargado y lo dijo en el entretiempo que cuando yo esté, tengo que patearlo", confirmó.

Consideró que si fue un error o no, ya se tendrá tiempo para hablarlo y además que cualquiera que lo cobrara pudo haberlo fallado.

Notimex