15 de marzo de 2013 / 09:29 p.m.

La ex alcaldesa de ese municipio decidió cerrar las instalaciones luego de la estampida humana que dejó a cinco personas sin vida, debido al aplastamiento.

 

Guadalupe.- • La ex alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, avaló la decisión del Cabildo municipal al permitir la reapertura de la Expo Ganadera, al considerar que las condiciones de seguridad son mejor en estos tiempos.

La ahora senadora por Nuevo León dijo que el trabajo del edil César Garza en formar una nueva policía más capacitada es un punto a favor para dar a la gente la seguridad que se requiere en este tipo de espacios.

Fue ella quien en 2010 luego de la estampida humana que cobró cinco víctimas mortales, decidió cerrar los espectáculos nocturnos y la venta de alcohol en el lugar.

Mencionó que para dar el permiso el alcalde realizó un trabajo de acercamiento con la gente y analizó todas las situaciones que influyen para la reapertura del lugar.

Aunque aún no hay responsables detenidos, señaló que en su momento el municipio otorgó todos los apoyos correspondientes a las familias de las víctimas mortales y lo demás es trabajo de la Procuraduría de Justicia.

SANDRA GONZÁLEZ