21 de septiembre de 2013 / 04:21 p.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, declaró que lo tiene sin cuidado si lo llaman un estratega problemático y defendió su forma de ser ante los ataques que ha recibido por sus confrontaciones con integrantes del cuerpo técnico de otros equipos.

Tras las expulsiones en los duelos recientes ante América en la Liga y Tigres en la Copa, el portugués aclaró que todo está bien mientras no se afecte al interior de su equipo.

No esconde su carácter, su temperamento, pero rechazó ser irrespetuoso y sólo reacciona cuando es provocado. "Todos los lunes tenemos una junta para hablar de todo (con la directiva), yo asumo toda la responsabilidad y me da igual que digan que soy un técnico problemático o que soy expulsado de una u otra manera.Si no me respetan no me voy a quedar callado".

"La verdad es que tengo que calmar más mi pasión pero no dejaré de defender a los míos, eso para mí no es problemático, es tener una pasión por lo que haces que es defender mi trabajo y trabajar para los míos. Siempre que eso se perciba adentro me da igual como lo perciban de afuera", expuso.

Aunque algunos ya lo comparan con otros entrenadores de carácter fuerte como Tomás Boy y Ricardo Ferretti, Caixinha aclaró: "No tengo que compararme con nadie, tengo mi carácter y mi personalidad, así la he construido a lo largo de los años, de mi experiencia de vida, de la educación que me pasaron".

Pedro fue suspendido dos partidos en la Liga, algo que no ve como una desventaja para su equipo, ya que "quien hace la diferencia son los jugadores, veo mucho mejor los juegos arriba que en la banca. La única preocupación que debo tener en la banca es lo que está pasando en la cancha para tomar decisiones, no vengo aquí a dar una imagen de lo que no soy, sé que nunca podré encantar a todos pero no me quita el sueño".

Y ya enfocado en el duelo ante los Tuzos, el técnico santista dijo que lo que buscan en su primer triunfo fuera de casa.

"Es nuestra mayor irregularidad como equipo y por eso no estamos en las condiciones ideales en relación a la posición en que podríamos estar porque no hemos tenido la regularidad de ganar de local y después de visita. Nunca hemos podido ligar victorias que nos permitan sumar seis puntos en dos fechas que nos permitan estar más por arriba del torneo".

Carlos Hernández Castrejón