20 de junio de 2013 / 11:17 p.m.

Jorge Domene enfrentó las declaraciones del presidente de la Coparmex sobre la Línea 3 del Metro y señaló que se han realizado sin fundamento.

 

Monterrey.- • El Gobierno del Estado arremetió contra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y su presidente en Nuevo León, Alberto Fernández Martínez, acusándolo de hablar a nombre de la iniciativa privada, cuando su opinión sólo representa a una cámara empresarial.

Jorge Domene Zambrano, titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, aseguró que la verdadera iniciativa privada del estado, integrada por un conjunto de compañías importantes, ha apoyado el trabajo de la administración en diversos frentes.

La pugna se da tras los señalamientos de Fernández Martínez, en los que exigió frenar la construcción de la Línea 3 del Metro y considerar una opción más barata, específicamente un sistema Bus Rapid Transit (BRT).

"Eso es la cosa que deja un poco en duda si hay algún tema partidista atrás de las declaraciones, pero sobre todo que es una persona que representa a una cámara, no es una persona que represente a toda la iniciativa privada", refirió.

Domene reclamó que en todas las declaraciones del líder empresarial siempre hay cuestionamientos a las acciones del Gobierno del Estado, pero sin presentar algunas propuestas de solución viables.

"En las declaraciones, que han sido la constante del señor Alberto Fernández, lo que les puedo decir es que siempre han sido de desacreditación, de descalificación al Gobierno de Nuevo León, lo cual es una lástima.

"Primero, porque no hay un fundamento atrás de sus declaraciones, se le ha invitado a poder acercarse como lo han hecho los otros presidentes de las cámaras, a conocer las cosas (…) en este caso no ha ocurrido, aprovechó la ocasión (para invitarlo), ojala hubiese ese acercamiento", señaló el funcionario estatal.

Reconoció que el proyecto del estado si es más costoso que el plan de BRT planteado por la Coparmex, pero sostuvo que las condiciones que el viaducto elevado ofrece son las requeridas para esta obra.

Más comodidad y un sistema confiable terminaron por inclinar la balanza a favor del proyecto elegido por el Estado, por lo que el titular de la Oficina de la Gubernatura pidió no comparar "peras con manzanas" en este caso.

Para poner un final a esta polémica, el funcionario acotó que se trata de una decisión tomada y ya inscrita ante la Secretaría de Hacienda.

LUIS GARCÍA