Diego Armando Medina
28 de febrero de 2013 / 11:17 p.m.

El jefe de los servicios médicos del Club de futbol Monterrey, el doctor Raúl Pedro Luna fue claro y contundente al mencionar que Omar Arellano no es más ni menos frágil a ninguno de sus compañeros de equipo.

Al terminar la práctica de este jueves en el Barrial, Luna atendió a los medios de comunicación y explicó la lesión de Arellano quien sufre de un edema fibrilar en el muslo izquierdo después de una jugada donde estiró de más la pierna en el duelo ante Puebla.

“Omar Arellano sufrió un edema fibrilar en el aductor del muslo izquierdo en una jugada el partido anterior donde estira su pierna por tratar de cubrir el balón y ahí sufre la molestia, termina el primer tiempo, lo checamos al medio tiempo y decidimos que saliera del partido.

“La molestia persiste, le hicimos unos estudios de imagen al principio de semana y observamos esa hinchazon de las fibras, no hay un rompimiento propiamente pero si hay una inflamación por lo cual decidimos darle un programa de rehabilitación”, dijo.

¿Está lesión no se puede considerar como una secuela de las que anteriormente ha sufrido Omar?“No, definitivamente no. Lo que le había pasado en Chivas no tenemos los detalles de lo que pasó en esos momentos, lo que si les podemos decir es que cuando él entra al club pasó todos sus exámenes médicos.

“Se le revisa perfectamente bien, estaba físicamente bien y ha trabajado perfectamente bien, él ha mejorado mucho su fuerza muscular, desgraciadamente ahora es una distensión que provoca la hinchazon de las fibras”.

¿No se puede considerar a Omar más o menos frágil que los demás?“No definitivamente que no. Es algo que estamos bien concientes de ello, él esta muy bien, trabaja bastante bien y las lesiones son elementos del deporte y en este caso le sucedió a él.

“Es algo que le pasó y le pudo haber pasado a cualquiera de sus compañeros en la misma circunstancia al estirar de esa manera la pierna”.