7 de septiembre de 2013 / 04:33 p.m.

Monterrey • El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Guillermo Carlos Mijares Torres, advirtió que ha sido un calvario aguantar a la comisionada supernumeraria María Eugenia Pérez.

Muy dolido por las constantes críticas de quien dice que es manejada por altos intereses para desprestigiar el organismo, sostiene que se ha tenido que mantener al margen y soportar sus injurias y calumnias.

“Sin conocimiento pleno, la señora Pérez se opone a todo, y difama en algunos casos al señalar, según ella, fallas en nuestro portal de internet”, destacó.

Respecto a una denuncia que interpuso la comisionada numeraria en contra de él, argumentando que violó la Ley respecto al sigilo de los datos personales, sentenció que con el fin de desprestigiarlo y con una total ignorancia del tema, interpuso ese recurso de inconformidad ante el pleno, mismo que fue desechado por improcedente.

“Sus calumnias, sin fundamento, han originado problemas en mi familia, por el desprestigio que ella desea a mi persona, y yo me tengo que mantenerme firme y sin caer en su sucio juego”, destacó Mijares Torres.

El presidente de la CTAINL, subrayó que ya falta poco, pues en octubre concluirá su período de seis años, para ahora sí, afuera del organismo, fincar su defensa a tanta difamación de la supernumeraria,

“Yo antepongo el interés de la Comisión de Transparencia el mío… no me he enfrentado a la compañera comisionada supernumeraria, porque afectaría mucho a este organismo que los diputados panistas desean desaparecer”, precisó.

Mijares Torres dijo que seguramente, por la relación de ella con algunos integrantes del Partido Acción Nacional, es la que ha originado la postura de los legisladores albiazules encaminada a la desaparición de la CTAINL.

“De afuera haré mi defensa, porque no es posible que esto se quede así, y de esa manera aclarar ante la opinión pública de que fui víctima de la calumnia, la denostación y todo parece que es por motivos personales”, concluyó.

VÍCTOR SALVADOR CANALES