19 de abril de 2013 / 01:17 a.m.

Monterrey • El municipio de Monterrey asegura que el parte de Tránsito del accidente donde resultó lesionado un repartidor de periódico no presenta anomalías, esto luego de que el afectado, de nombre Miguel Ángel Torres, resultara lesionado y con el riesgo de perder una pierna.

En los hechos el repartidor fue impactado por una unidad de Policía de San Pedro que presuntamente perseguía a una persona en el cruce de Edison y Colón, en el centro de Monterrey.

"En el parte de accidente es obligación del oficial, que tiene 25 de trayectoria y tiene 7 años de capitán, levantar todas las pruebas del accidente, respecto a eso, él estableció los altos, los semáforos, el impacto en ambas unidades, huellas de frenamiento de 42 metros del momento del impacto a la posición final, esto es obligación de él", dijo.

El accidente ocurrió el 3 de abril del presente año, y a la fecha nadie se ha responsabilizado del accidente, ni el municipio de San Pedro se acercó para apoyarlo a pesar de ser una unidad oficial la que lo proyectó en la motocicleta.

"Según el parte que nosotros contamos la unidad de San Pedro iba por la calle Edison y se encontraba la unidad de motocicleta en la calle Colón fue impactada en la calle del camellón y 42 metros después es la posición final que establece el oficial", agregó.

El hombre que convalece en el Hospital de Zona número 21 asegura que se le culpa del accidente e indica que el elemento de tránsito que acudió actúo con dolo.

Marcos García, Director de Ingeniería Vial, defendió el trabajo realizado por agente de tránsito de Monterrey asegurando que tiene 25 años en la corporación, por lo que señaló sólo hizo su trabajo y es el Ministerio Público es el encargado de determinar la responsabilidad en accidentes.

"El oficial realiza el parte y ya la Agencia del Ministerio Publico se encarga de un peritaje en base a eso el agente del ministerio publico puede determinar la responsabilidad del conductor".

"Nuestra obligación es ratificar dichas circunstancias establecidas el oficial va a ratificar, si tienen alguna duda el oficial acude aclarar", concluyó.

El hombre afectado no cuenta con recursos para recuperarse y ninguna autoridad le ha brindado apoyo hasta el momento.

ZYNTIA VANEGAS