14 de febrero de 2013 / 03:53 p.m.

Finalmente el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Pedro Morales confirmó ayer que el clásico entre su equipo y los Borregos Salvajes del tecnológico de Monterrey se jugará el próximo 16 de agosto en casa de los felinos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León desea que el duelo se realice en el estadio Universitario y se están haciendo las gestiones correspondientes con Sinergia Deportiva para solicitar el volcán, pero en caso que no se logre, Auténticos Tigres no tiene problemas con que el clásico regiomontano se juegue en el Gaspar Mass.

"Ya vamos a jugarlo el día 16 (de agosto), vamos a tratar de hacerlo en el estadio grande (Universitario), si no en el Gaspar Mass. La última vez nosotros lo visitamos y ahora tocaría en casa.

"Siempre les hemos mencionado que debe ser una competencia justa, tenemos que estar en igualdad de circunstancias y creo que eso lo entiende muy bien la gente del tecnológico", dijo el Head Coach al finalizar el entrenamiento de la categoría mayor del día de ayer.

Sobre el caso del comunicado de la Onefa, en donde se aseguraba que el próximo 30 de agosto los Auténticos Tigres recibirán al Tec Cem, Morales dijo que no es nada seguro pues desconoce si la Conadeip ya aceptó las fechas que los equipos de Onefa propusieron.

"No sé si ya les hayan contestado la gente de la Conadeip, lo que es oficial que la Onefa puede en esas fechas y que si Conadeip se acomoda ya se hizo. Esto quedó plasmado y al parecer así sería, esto es una posibilidad y si se pueden hacer estos encuentros pues que bueno.

"Es oficial desde el punto de vista que los equipos de ONEFA pueden hacerlo (jugar los días 30 y 31 de agosto) ya si los de Conadeip dicen que sí, pues se juega, si no aceptan pues no se hizo", mencionó.

Diego Armando Medina