Tomás Víctor López
5 de diciembre de 2013 / 09:43 p.m.

El técnico José Guadalupe Cruz informó que se tomó la decisión de llevar un grupo de canteranos, y dejar a otros que ya han debutado y han entrenado con el primer equipo durante las últimas semanas.

Indicó que este momento puede forjar el carácter de los chavos, para bien o para mal.

"No hay cosa más directa que la comunicación, hemos hablado a cada momento, para aquellos que van lo tomen como la oportunidad de su vida y los que se quedan, por más que adornes, habrá una tristeza y desencanto pero la vida sigue, el futbol sigue", declaró El Profe Cruz.

"Son jóvenes que hemos invitado a que no bajen los brazos y sigan adelante, prescindo de cinco, es difícil pero se tiene que tomar la decisión, lo importante es cómo canalizan el momento, si lo canalizan como una oportunidad para trabajar más y tener más oportunidades, en el futuro seguro las van a conseguir".

El equipo incluye ocho jugadores canteranos, que el año pasado ganaron el campeonato de la Liga MX en la categoría Sub 20.

Luis "Mochis" Cárdenas será el tercer portero del equipo, detrás de Jonathan Orozco y Juan de Dios Ibarra.

Además, estarán Oscar García, Gael Acosta, Bernardo Hernández, Alejandro García, Marcelo Gracia, Gerardo Moreno y Guillermo Madrigal.

De los canteranos que han estado en el semestre con el Monterrey, Alonso Hernández y Luis López no estarán en el Mundial.

Once de los 23 jugadores que viajan a Marruecos son elementos formados en las fuerzas básicas del Monterrey.

El roster definitivo inscrito por los Rayados para el Mundial fue publicado por la página de FIFA.

PORTEROS1 Jonathan Orozco12 Luis Cárdenas23 Juan de Dios Ibarra

DEFENSAS2 Severo Meza3 Leobardo López4 Ricardo Osorio5 Darvin Chávez6 Efraín Juárez13 Oscar García14 Alejandro García15 José María Basanta20 Carlos Gael Acosta22 Bernardo Hernández

MEDIOCAMPISTAS7 Lucas Silva16 Marcelo Gracia17 Jesús Zavala18 Neri Cardozo21 Gerardo Moreno27 Omar Arellano

DELANTEROS9 Marlon de Jesús11 Guillermo Madrigal19 César Delgado26 Humberto Suazo

D.T. José Cruz

EL APUNTEGerardo Moreno usará en el Mundial de Clubes el número 21 que regularmente utiliza Hiram Mier, descartado por lesión para la competencia en Marruecos.