4 de diciembre de 2013 / 05:51 p.m.

Monterrey.- La nueva estrategia en materia de seguridad tras el arribo del Comandante de la IV Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, se definió esta mañana en una reunión celebrada en Palacio de Gobierno.

Al filo de las 10 de la mañana, y tras dos horas de trabajos, el gobernador Rodrigo Medina salió de su oficina acompañado del nuevo mando castrense, y explicó de forma breve los acuerdos alcanzados.

Refirió que el plan de combate al crimen tendrá ajustes, pero sin revelar en que consistiría.

"Vamos a seguir de manera coordinada como lo hemos hecho hasta la fecha y vamos a seguir actualizando como siempre la estrategia para combatir el crimen.

"Siempre la estamos adaptando (la estrategia) para hacerla cada día mejor", sentenció Medina.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez, el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, el comisario de la Policía Federal, Víctor Navarro, además de representantes de fuerzas federales.

Se trató de la primera reunión del Grupo de Coordinación Nuevo León en materia de seguridad a la que acude el General Aguirre Cervantes, que aportará ideas frescas al combate a la delincuencia, consideraron funcionarios estatales.

"Se trae un ritmo, finalmente quien encabeza estas reuniones es el gobernador. El nuevo Comandante de la Región viene a sumar esfuerzos, con muchos deseos de trabajar, de darle continuidad al trabajo que se ha estado elaborando, esperamos resentir lo menos posible el cambio.

"Los cambios a esos niveles generalmente traen ideas frescas, pero jamás son para ir hacia atrás, sino hacia adelante", indicó Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad estatal.

El funcionario sostuvo que los cambios siempre son positivos y advirtió que el arribo del mando militar coincide con el reforzamiento de los operativos por el arranque de la temporada navideña.

Durante el trayecto a las camionetas de ambos, Medina y Aguirre Cervantes intercambiaron puntos de vista sobre la reunión e incluso el mandatario le presumió al militar la Villa Navideña instalada en el patio central del Palacio.

El Comandante de la IV Región Militar rindió protesta esta semana en las instalaciones castrenses, y se incorporó de inmediato a los trabajos de coordinación que desde hace años sostienes fuerzas estatales, municipales y federales.

No obstante, a la reunión de este miércoles no fueron convocados los alcaldes metropolitanos.