Diego Armando Medina 
18 de abril de 2013 / 03:46 a.m.

De manera oficial y para el beneficio del futbol americano estudiantil en México, la CONADEIP y la ONEFA terminaron sus reuniones y el resultado fue positivo pues se anunciaron 10 partidos oficiales para la temporada 2013 en duelos que pertenecen a ambas facciones.

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas AC (CONADEIP) y la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano AC (ONEFA), informaron que después de dos fructíferas reuniones en las que ha prevalecido el interés por buscar el mayor beneficio del fútbol americano estudiantil en México, acordaron la celebración de una decena de duelos oficiales.

Lo que aún es mas positivo es que no solo será para esta campaña, si no que se acordó que también se jugarán en la campaña 2014 invirtiendo las visitas de los equipos.

Asimismo ambas organizaciones detallaron que continuarán con las pláticas en aras de integrar nuevos acuerdos los cuales se darán a conocer de manera conjunta en rueda de prensa que se convocará los próximos días.

CLASICO REGIO AÚN EN SUSPENSO

Entre los diez duelos pactados entre equipos dela CONADEIPy la ONEFA, no aparece el clásico regio entre los Borregos Salvajes del tec de Monterrey y los Auténticos Tigres ya que ambas organizaciones se lavaron las manos en el tema.

Oscar López, Comisionado dela Conferencia Premier de la Conadeip explicó el caso y mencionó que ellos se deslindaron de ese asunto pues lo dejarán a negociaciones entre el ITESM y la UANL.

LOS 10 PARTIDOS ANUNCIADOS (Fechas y horarios por definir, entre el 24 y 30 de agosto)

 

UNAM recibe al ITESM Campus Monterrey

UANL recibe al ITESM Campus Estado de México

ITESM Toluca recibe ala UVM CLV

IPN Águilas Blancas recibe ala UDLAP

ITESM CCM recibe al IPN Burros Blancos

UACH recibe al ITESM Santa Fe

ITESM Puebla recibe  a los Centinelas CGP

UAEM recibe al ITESM Guadalajara

Universidad Anáhuac  México Norte recibe ala Universidaddel Tepeyac

UNINTER recibe ala FES Acatlán