16 de enero de 2013 / 03:47 a.m.

El evento debido a la ejecución el pasado 14 de septiembre de 2012, del diputado local electo, Eduardo Castro Luque.

 Sonora • El próximo 7 de abril se llevará a cabo la elección para cubrir en el Congreso de Sonora a Eduardo Castro Luque, diputado local electo del PRI, ejecutado en Ciudad Obregón la noche del 14 de septiembre de 2012.

En sesión extraordinaria el Consejo Estatal Electoral definió la fecha para la precampaña, campaña, registro, elección y toma de posesión para un comicio extraordinario donde se definirá al diputado por el distrito XVII de Cajeme.

El consejero Fermín Chávez Peñuñuri, expuso que la precampaña se llevará del 8 al 15 de marzo; el registro de los contendientes del 16 al 18 de marzo, la campaña del 24 de marzo al 3 de abril y la elección el domingo 7 de abril.

Quien resulte ganador en la elección extraordinaria tomará posesión como el diputado 33 del Congreso de Sonora durante la sesión programada para el martes 17 de abril de 2013.

La elección extraordinaria debido a que el diputado suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, fue acusado por la Procuraduría de Justicia, como autor intelectual del asesinato de Eduardo Castro Luque, ocurrido a dos días de que este tomara posesión del puesto.

Fernández Félix no se presentó a reclamar la vacante en el Congreso y ha sido declarado como prófugo de la justicia. La PGJ encarceló a cinco cómplices quienes declararon que Fernández les pagó para liquidar a Castro Luque.

FELIPE LARIOS GAXIOLA