11 de octubre de 2013 / 08:52 p.m.

Monterrey.- Si usted vive en la carretera nacional y ya es cliente del intenso tráfico para ingresar a Garza Sada o Lázaro Cárdenas es mejor que sea paciente.

Según Jesús Marcos Garcia, Director de Ingeniería Vial de Monterrey, el aforo es de mil doscientos vehículos cada dos minutos que circulan de la Carretera Nacional hacia Monterrey, pero la situación empeoró hace unas semanas que la SCT inició un paso a desnivel en la Avenida Lázaro Cárdenas al altura de Mederos, formando hasta filas de cinco kilómetros de carros.

Esto obligó al municipio de Monterrey a redefinir los carriles dando prioridad a los que vienen de la Carretera Nacional.

Esta adecuación consistió en reducir de tres a un carril el acceso de norte a sur que comunica de Garza Sada a Lázaro Cárdenas con el fin de dar dos carriles más a quienes vienen de la carretera hacia Garza Sada y puedan circular de manera continua.

Jesús Marcos García, Director de Ingeniería vial señaló que esta medida resolverá el tráfico de manera momentánea pero irán haciendo modificaciones conforme pase la obra de la SCT.

Según señaló la obra consiste en un paso a desnivel y una rotonda que estará lista en alrededor de seis meses.

Zyntia Vanegas