12 de abril de 2013 / 05:14 p.m.

Las semifinales de la Liga Europea quedaron definidas este viernes, al desarrollarse el sorteo de dicha instancia en la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) en Nyon, Suiza.

Con la presencia del secretario de la UEFA, Gianni Infantino, y el ex jugador holandés Ruud Van Nistelrooy, quien fue el encargado de sacar las "bolitas", se conformaron las antesalas del segundo torneo más importante de Europa

El próximo 25 de abril se realizarán las "semis" de "ida", donde en Estambul, el Fenerbahce enfrentará al Benfica y el Basilea le hará los honores a Chelsea en Suiza.

Mientras que los juegos de revancha serán una semana más tarde, el 2 de mayo, cuando el Benfica reciba al Fenerbahce en Lisboa. En Stamford Bridge, el Chelsea enfrentará al Basilea.

Cabe recordar que el equipo portugués e inglés vienen procedentes de la Champions, en la que se quedaron en la fase de grupos.

La final de la Liga Europea se jugará el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, que tendrá como local en lo administrativo al ganador de la semifinal entre Fenerbahce y Benfica.

Notimex