2 de noviembre de 2013 / 11:19 p.m.

Raymundo Flores indicó que el predio fue donado desde hace varias semanas por acuerdo de Cabildo a la administración estatal, y servirá para albergar a cerca de 500 elementos de Fuerza Civil.

 

Apodaca.- Tras varios meses de hermetismo por parte del Gobierno del Estado, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, reveló que la Ciudad Policial se ubicará en un terreno de 30 mil metros cuadrados por el rumbo de Huinala.

El edil indicó que el predio fue donado desde hace varias semanas por acuerdo de Cabildo a la administración estatal, y servirá para albergar a cerca de 500 elementos de Fuerza Civil.

“Está a punto de iniciar el gobernador una Ciudad Policial con 500 elementos de Fuerza Civil, ya el Cabildo donó al Gobierno 30 mil metros cuadrados para que se edifique…estamos hablando de lo que es el libramiento de cuota con la carretera que va a Dulces Nombres, dentro de Apodaca, a un ladito de Huinala”, detalló.

Flores dijo desconocer cuándo iniciarán los trabajos y la inversión que se requiere, al señalar que esto corresponde únicamente al ámbito del gobierno estatal.

“La Inversión mía es el terreno, 30 mil metros cuadrados muy valiosos, pero el edificio es totalmente del Gobierno del Estado, con recursos supongo federales y estatales…es tema de agenda del gobernador, nosotros ya tenemos la entrega de estas 3 hectáreas.

“Es una ciudad policial para 500 elementos, desconozco exactamente (los pormenores del proyecto)…ya hicimos el ofrecimiento formal, ya lo firmó el Cabildo, ya esta la cesión desde hace aproximadamente 30 días”

Informó que de manera adicional, en el sector de Prados del Virrey, ya se cuenta con otro terreno que albergará un destacamento militar similar al de Lomas del Pedregal, en el sur del municipio.

“Nos servirá para que también los militares lleguen a patrullar toda la zona norte de Apodaca…ahorita tenemos 35 (militares) en lo que es Lomas del Pedregal, esperamos de 35 a 40 (más), pero se quedan a vivir aquí, de planta”, expresó.

El proyecto de la Ciudad Policial se cocina desde el arranque de la actual administración estatal, no obstante, se ha quedado pendiente por diversos motivos al paso de los años.

Luis García