19 de abril de 2013 / 03:34 a.m.

Los octavos de final de la Copa Libertadores de América han quedado definidos, luego de que esta semana jugaron algunos equipos la jornada 6 y última del torneo.

A falta de definir horarios y fechas, Xolos de Tijuana enfrentará al Palmerias de Brasil. Los fronterizos se ubicaron como equipo 9 al ser el mejor segundo lugar; por su parte el equipo amazónico quedó como equipo 8 al quedar como el peor primer lugar.

Cabe destacar que al obtener más puntos, la vuelta sería en el Estadio Caliente.

Aquí las eliminatorias completas:

Llave H: 1. Atlético Mineiro vs. 16. Sao Paolo

Llave F: 2. Santa Fe vs. 15. Gremio

Llave E: 3. Olimpia vs. 14. Tigre

Llave G: 4. Corinthians vs. 13. Boca Juniors

Llave B: 5. Vélez vs. 12. Newell’s

Llave D: 6. Fluminense vs. 11. Emelec

Llave C: 7. Nacional vs. 10. Real Garcilaso

Llave A: 8. Palmeiras vs. 9. Xolos

Recordemos que fueron ocho grupos y se formaron dos grupos de clasificados, aquellos como primeros (numerados del 1 al 8, ordenados de acuerdo al puntaje obtenido en su grupo), y aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final el 1 con el 16, el 2 con el 15, el 3 con el 14, y así sucesivamente.

El ganador de la llave H se enfrentará al de la A. El vencedor de la G al B. El triunfador de la F al C. Y el de la E al D.

Para determinar el orden de la localía, se tomará en cuenta la ubicación de cada equipo, según este ordenamiento aquél tenga mejor colocación que su rival de turno será local en el partido de vuelta.

Las rondas eliminatorias empezarán este próximo miércoles 24 de abril y este viernes 19 la Conmebol oficializará las fechas y horarios.

MMDEPORTES