JUAN JOSÉ GARCÍA
3 de agosto de 2013 / 01:52 p.m.

Autoridades estatales habían informado que la cantidad que se le imputó al cantante sería usada para la adquisición de computadoras, opción que fue rechazada la tarde de este viernes.

 

Chihuahua • A unos días de que fuera multado el conocido cantante "El Komander" con 100 mil pesos por interpretar una serie de narco-corridos durante la presentación que tuvo en la ciudad de Chihuahua, el gobierno local aún no ha definido el destino de estos recursos.

Sin embargo, el titular de la Dirección de Gobernación, Javier Torres Cardona, adelantó la semana pasado que la cantidad de cien mil pesos sería utilizada para la adquisición de computadoras, "detalle" que hoy fue rechazado.

La vocería municipal a cargo de José Luis Domínguez Castillo, señaló de manera escueta que el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, "no ha definido el destino de esta multa que se le aplicó al artista, Alfredo Ríos, conocido como El Komander".

Cabe destacar que desde hace tres años el gobierno municipal de esta capital y en medio de la peor ola de violencia que se haya registrado en esta entidad, prohibió que se interpretaran narcocorridos durante la presentación de los artistas conocidos por estos temas.

La medida se extendió hasta los bares, cantinas, antros y restaurantes de este municipio, que después de Ciudad Juárez, se convirtió en uno de los escenarios más violentos de los grupos del crimen organizado, quienes, ‘rompieron’ la tranquilidad en esos negocios.

En una de las peores masacres que se registraran en esta capital, destaca la ocurrida en el centro de baile "Far West". Allí fueron ultimadas 9 personas, entre las que se contaron cinco músicos de la organización musical "La Quinta Banda".

El fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, indicó que este ataque, ocurrido el pasado 5 de febrero del 2012, iba dirigido a los miembros de esta banda local. "Tenían un corrido emblemático, el cual causaba escozor al otro grupo (delictivo)", aseguró.

Por ello, el alcalde chihuahuense, en un intento por frenar este tipo de interpretaciones, ordenó que se aplicaran "fuertes multas", debido a que ningún grupo o solista, como "El Komander", no se ajustó a estas disposiciones municipales.

La multa de cien mil pesos, de los que hasta el momento no se ha decidido su destino, intenta 'callar' los corridos, pues en el ambiente en que se vive no es muy conveniente la apología del delito, señaló categórico Torres Cardona.