11 de junio de 2013 / 01:11 a.m.

Entre los elementos recabados, se encuentra un video grabado por las cámaras instaladas en la aduana del fraccionamiento, que muestra a cuatro policías aparentemente accionar sus armas en contra de una camioneta blanca acercándose a la aduana.

Atizapán • La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), integró el expediente judicial, tras la presentación de ocho agentes del de Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) y seis policías de Servicios Facultativos de la corporación municipal de Atizapán de Zaragoza, quienes podrían enfrentar cargos por el homicidio de una mujer y por abuso de autoridad.

La dependencia de justicia, informó que mañana martes se definirá la situación jurídica de los 15 agentes detenidos por el homicidio de Alicia Rivera Ugalde de 33 años de edad, el sábado por la noche en el interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra, de a escasos cincuenta metros de la pluma de acceso del fraccionamiento.

Entre los elementos recabados, se encuentra un video grabado por las cámaras instaladas en la aduana del fraccionamiento, que muestra a cuatro policías aparentemente accionar sus armas en contra de una camioneta blanca acercándose a la aduana.

En la camioneta en la que viajaba la arquitecta Alicia Rivera, una Jeep de color blanco, presentaba dos impacto de bala, uno en el parabrisas y uno más en el cofre, calibre 9 milímetros, informó la dependencia de justicia.

La dependencia informó que los peritos concluyeron los exámenes de balística y las declaraciones de los agentes presuntamente implicados en la muerte de la mujer de 34 años de edad, a quien le dispararon antes de llegar a la pluma de acceso al fraccionamiento.

Los cargos que podrían enfrentar es homicidio y abuso de autoridad y será este día cuando se defina la situación jurídica de cada uno de los agentes detenidos.

Ramón Rodríguez Barbosa, jefe de la policía municipal, indicó que los agentes de servicios facultativos, se les asignó una arma calibre 38, no obstante serán autoridades de justicia, quienes determinen su grado de participación en los hechos del sábado anterior.

En la página Facebook de la asociación de colonos, se difundió que a solicitud de autoridades de justicia, se entregó copia de los vídeos obtenidos por las cámaras de video-vigilancia de nuestro C4, en el momento del suceso.

Y agregan: Que por los acontecimientos ocurridos, se tomó la decisión de retirar a los equipos (especiales) de seguridad de CUSAEM en el tiempo en el que la autoridad lleva la investigación de hechos.

ANA SALAZAR