7 de marzo de 2013 / 02:20 a.m.

Ron Gourlay, jefe ejecutivo de Chelsea, aseguró la continuidad en la presente temporada del estratega español Rafael Benítez e indicó que su permanencia para la siguiente campaña será analizada.

Gourlay destacó que una de las prioridades del conjunto londinense es ubicarse entre los primeros tres de la Premier League de Inglaterra y así lograr el acceso al máximo certamen europeo.

"El logro de una de las plazas para la Champions League es muy importante para este club de futbol. Nuestra filosofía se basa en el éxito en la cancha y hemos estado haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar una de esas plazas", señaló.

El directivo justificó sus declaraciones al asegurar que la intención es enfrentar a los mejores clubes de Europa la próxima temporada.

Sobre Rafael Benítez, resaltó que actualmente cumple la plaza como director técnico interino, por lo que su permanencia en el equipo será analizada de acuerdo a sus logros.

"Hemos dicho desde el primer día que Rafa estaba como técnico interino al final de la temporada, después nos sentaremos para echar un vistazo a la situación y vamos a determinar cómo seguir adelante", aseguró.

Benítez llegó al Chelsea en noviembre de 2012, en sustitución del italiano Roberto di Matteo, quien logró el título de la Champions League con "Los Blues".

En la presente temporada, la escuadra londinense se ubica en la cuarta posición de la Premier League con 52 puntos y en la Liga de Europa se encuentra en los octavos de final, donde se enfrentará al conjunto rumano Steaua de Bucarest.

Notimex