8 de julio de 2013 / 01:09 p.m.

Escobedo• Un total de 60 jóvenes detenidos y algunos lesionados fue el saldo del evento masivo ‘Corona Music Fest’ que se realizó el pasado sábado en un terreno junto a la estación del Metro Sendero, en Escobedo.

De acuerdo a una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, las faltas solamente fueron administrativas, por haber provocado algunos desmanes en el evento debido al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y algunas sustancias prohibidas.

Indicó el vocero que el número de remisiones fueron mínimas, tomando en cuenta que al evento musical acudieron más de 35 mil jóvenes, que fueron convocados por una reconocida empresa cervecera.

En el concierto que se realizó al aire libre, participaron grupos como ‘Las Víctimas del Doctor Cerebro’, ‘La Gusana Ciega’, ‘DLS’, entre otros, todos ellos encabezados por el cantante Saúl Hernández y ‘Los Caifanes’.

Debido al fuerte viento la tierra suelta formó una intensa cortina de tierra que cubrió a los asistentes y los grupos se negaron a seguir tocando.

Ante esto, los organizadores del evento al ver que el viento no cesaba procedieron a introducir dos pipas con agua para regar el suelo, lo que molestó a los asistentes, quienes gritaron consignas contra los organizadores y los operadores de las pipas.

Lo anterior movilizó a los encargados de la seguridad interna y procedieron a sacar algunos de los espectadores, quienes enfurecido realizaron algunos desmanes, mientras que otros pelearon afuera del concierto.

Varias unidades de la Secretaria de Seguridad Pública de Escobedo acudieron al sitio, donde procedieron a detener a los rijosos.

Los que tuvieron que madrugar fueron los padres de los detenidos, quienes amanecieron en la cárcel para pagar multas de 600 pesos por cada uno de los jóvenes.

Pero eso no fue todo, pues el caos en la vialidad fue evidente en el sector, ya que no había ningún elemento de Tránsito de Escobedo ni de San Nicolás que dirigiera el tráfico en esos cruceros que se tornaron peligrosos por el exceso de peatones y los conductores que no respetaban los semáforos.

REDACCIÓN