16 de enero de 2013 / 01:28 a.m.

La Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado reportaron que el accidente ocurrió alrededor de las 03:30 horas cuando un camión se volcó sobre el kilometro 149 más 350.

 Calakmul • En un accidente de tránsito sobre la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal, tres personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas al volcarse el camión en el que viajaba de Tuxtepec, Oaxaca a Cancún, Quintana Roo.

La Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado reportaron que el accidente ocurrió alrededor de las 03:30 horas, del martes, cuando el camión Mercedes Benz, modelo 2005, con matrícula de circulación 896HP6 del Servicio Público Federal, con número económico 0024, propiedad de la empresa ADO, se volcó sobre el kilometro 149 más 350 de la carretera federal, en el tramo Becan-Xpujil.

El camión era conducido a exceso de velocidad por una persona no identificada cuando aparentemente el conductor del camión perdió el control chocando contra el muro de contención volcándose la unidad motriz sobre su lado derecho quedando dentro de la carretera federal.

Dentro de las tres víctimas fatales, dos son del sexo femenino entre ellas una menor de edad y un varón, además de los 12 lesionados, que eran de los estados Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, de los cuales dos permanecen internados en el Hospital General de Xpujil, al resultar gravemente heridos.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente el cual fue turnado al Ministerio Público de Xpujil, Calakmul dentro del expediente CH/010/Xpujil/2013, por homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, mientras que los cadáveres quedaron en el anfiteatro de esta localidad a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

A consecuencia del percance donde se reportaron pérdidas materiales de gran cuantía, la carretera federal estuvo cerrada por algunas horas hasta que el camión fue retirado y llevado a un corralón.

EDGAR ICTHE