Notimex
3 de marzo de 2013 / 04:54 a.m.

El Puebla logró valioso triunfo de 1-0 en su visita a Esmeraldas y ya se metió a zona de calificación, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio León.

El tanto del triunfo poblano fue del ex jugador de Pumas, Diego de Buen, en el minuto 53, que le dan tres valiosos puntos a su escuadra que llegó a 14 puntos en la clasificación general, mientras que León, que ya no ruge en casa, se estancó en cinco unidades.

Desesperado por recuperar el camino perdido, Esmeraldas salió a proponer el partido, pero enfrente tuvo a un rival que le complicó el encuentro y le salió respondón ya que por momentos exigió al portero William Yaurbrough.

Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades ante el marco enemigo si no con llegada elaborada, con disparos lejanos tanto en jugada como en tiro libre que poco generaron en las dos porterías debido a lo mal dirigidos que salieron.

El conjunto de La Franja insistió mucho en buscar la falta en los linderos del área de la meta leonesa, pero para su mala fortuna las pocas ocasiones que tuvo sus tiradores impactaron el balón en el muro defensivo.

A pesar de que el dominio fue alterno y con llegada sobre las porterías, no se tuvo la tranquilidad para terminar los arribos por lo que a pesar de ser un partido entretenido, se fueron al descanso con el empate sin goles.

Al arranque del segundo tiempo, la balanza se inclinó a favor del conjunto poblano con la anotación de Diego de Buen, en el minuto 53, cuando el jugador sacó disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero local Yarbrough para hacer el 1-0.

La desesperación comenzó a hacer estragos en el cojunto esmeralda que intentó por todos los medios empatar por lo menos el partido, pero jugadores como el charrúa Matías Britos buscaron hacer daño con disparos lejanos sin mucho resultado.

Con el resultado a su favor, el conjunto poblano manejó el encuentro y supo llevarlo a buen fin, además de controlar bien los arribos del rival que en su desesperación por empatar no tuvo la tranquilidad y el futbol para hacerlo.

Bueno el trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala y por León amonestó a Carlos Peña y Luis Delgado, mientras que por La Franja mostró cartón preventivo a Pablo González, al estadounidense DaMarcus Beasley, Jaime Durán y Alberto Medina.

Alineaciones

León: William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Ignacio González, Juan Vázquez (Eisner Loboa, 59), Carlos Peña, Hernán Burbano, Matías Britos, Luis Montes, Luis Delgado y Mauricio Castañeda (Yovanny Arrechea, 59).DT: Gustavo Matosas (URU)

Puebla: Hugo Hernández, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Diego de Buen (Isaac Romo, 68), Luis Noriega, DaMarcus Beasley, Segundo Castillo, Pablo González, Alberto Medina y Matías Alustiza (Emmanuel Cerda, 90).DT: Manuel Lapuente