20 de noviembre de 2013 / 12:16 a.m.

Puebla.- Un promedio de 95 toneladas de basura se generaron y recolectaron en esta ciudad durante El Buen Fin, informó el director operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla, Gilberto Rivera Ibarra.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que los principales desechos recolectados en las calles poblanas fueron botellas de pet, platos desechables y restos de comida, mismos que incrementaron en 25 por ciento la recolección de residuos.

Indicó que en el operativo de recolección de residuos, a causa del programa El Buen Fin en las calles de la capital poblana, un total de 50 trabajadores realizaron las labores correspondientes de limpieza desde el viernes y hasta este día.

Las calles que se limpiaron corresponden al Centro Histórico, Corredor Turístico Fuertes-Catedral, Angelópolis y Avenida Juárez, así como zonas de centros comerciales y principales avenidas de la capital.

Respecto de la recolección de residuos en la temporada decembrina, apuntó que se trabajará de manera permanente, suspendiendo labores únicamente los días 12 y 25 diciembre y 1 de enero de 2014.

De esta manera, 400 trabajadores de barrido manual, barrido mecánico, supervisores y las dos concesionarias responsables de la recolección de basura, mantendrán la ciudad libre de desechos con los operativos permanentes de recolección en el Centro Histórico, principales avenidas y centros comerciales del municipio.

Notimex