21 de septiembre de 2013 / 12:51 a.m.

El piloto Esteban Gutiérrez volvió a tener un jornada positiva como ha ocurrido en los últimos Grandes Premios, pues han demostrado potencial para Sauber, que ha ido un paso adelante con las mejoras que prueban en las prácticas.

En este primer día de actividades en el circuito de Marina Bay, el mexicano debió analizar la modificaciones aerodinámicas, puesta a punto, balance en el monoplaza y rendimiento en los neumáticos con los supersuaves y medios, los cuales se ocuparán en esta carrera.

"Fue un buen día. Tuvimos algunas vueltas buenas y pudimos hacer algunas cosas que teníamos planeadas para mejorar en la calificación. Mi experiencia está mejorando pero necesito trabajar en ciertos aspectos. Trabajamos mucho en la puesta a punto del auto", dijo.

La jornada de este sábado en el trazado urbano de 5.065 kilómetros será de vital importancia, pues rebasar en esta pista es particularmente difícil. Los pilotos e ingenieros de Sauber se concentrarán en encontrar la puesta a punto con tanques semivacíos para la calificación.

"En corridas largas parece que está bien. Hay mucha degradación de las llantas por la temperatura (más de 30 grados), lo cual será un reto durante la carrera. Es algo que necesitamos ver para tratar de tener el mejor auto para la calificación y tener un buen ritmo de carrera".

Aunque el análisis de hoy fue positivo, en las filas del equipo priva la certeza de que el C32 aún no alcanza el máximo de su potencial, sobre todo porque el rendimiento de Gutiérrez no ha sido tan bueno en la clasificación las últimas carreras, así que se espera pueda seguir ahora en esa misma línea para pelear por conseguir sus primeros puntos.

NOTIMEX