7 de febrero de 2013 / 04:09 a.m.

Guerrero • Habitantes de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo se quedaron sin energía eléctrica desde el lunes pasado por la mañana, por el corte que la Comisión Federal de Electricidad aplicó por la falta de pago de una deuda heredada por la administración pasada.

Por la mañana, un grupo de habitantes de Ahuacuotzingo acudió a las oficinas de la CFE en Chilapa, para informarse sobre las razones por las que desde las 10 de la mañana del lunes se quedaron sin el suministro de energía.

La respuesta que les dieron fue clara: “La actual administración no quiere comprometerse a pagar la deuda”.

Los habitantes señalaron que José Luis Pineda Sánchez, superintendente de área de CFE, informó que el ayuntamiento debe poco más de 900 mil pesos por concepto de alumbrado público.

El ex alcalde Francisco Quiñones Ramírez no cubrió la deuda y hoy la paraestatal reclama el pago al presidente en funciones Daniel Hernández Casarrubias, pero este argumenta que no tiene recursos.

Este jueves el síndico Pedro Ojeda Reyes y el tesorero Silvano Casarrubias Casarrubias acudirán a la CFE para buscar un acuerdo respecto a la forma de pago. Hasta que haya un acuerdo la compañía volverá a reconectar el servicio.

En Ahuocotzingo hay pérdidas en negocios de comida, carne y la vida cotidiana se alteró severamente por la falta de energía eléctrica.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN