2 de octubre de 2013 / 01:55 a.m.

Que los Borregos reciban más de 50 puntos en un partido no es algo que suceda muy seguido.

Por eso la derrota del sábado anterior por 51-34 ante los Aztecas de la UDLA dejó una serie de lecciones a entrenadores y jugadores del equipo del Tecnológico de Monterrey.

"Muchas (lecciones), nos equivocamos muchas veces, defensivamente no estuvimos haciendo buen trabajo, ni en las coberturas de zona, ni en la coberturas de hombre a hombre pero bueno, más vale que suceda este tipo de situaciones ahorita", declaró el coach César Martínez.

"Afortunadamente tenemos una segunda vuelta, donde nos volveremos a enfrentar a ellos y ya estaremos pensando en su momento en la UDLA pero ahora lo que más nos preocupa es el CEM aquí en casa el próximo viernes".

El tropiezo en Puebla significó además la primera derrota de César Martínez como coach de los Borregos.

"A nadie nos gusta perder, definitivamente venimos a trabajar todos los días para ganar cada uno de los partidos pero bueno, es una enseñanza, es una lección, nuestra liga es muy competitiva y bueno, lo que nos queda ahorita es preparar el equipo para lo que viene, que todavía queda mucho tramo por recorrer en la temporada", expuso Martínez.

El line-backer Arturo Ábrego fue directo al reconocer que los jugadores tuvieron un mal partido en la casa de los Aztecas.

"Pues mira te deja una lección de que no nada más pararte con el uniforme de Borregos vas a ganar un juego, tienes que salir concentrado, tienes que salir sin hacer errores, si cometes tantos errores como hicimos en el juego no puede esperar a ganar un juego", admitió Ábrego.

"Y pues todo lo contrario, lo que pasó, esos 50 puntos son el resultado de esa cabeza que no estaba en el juego".

Dijo que sólo les queda trabajar más fuerte si quieren mostrarse como el mejor equipo en la Conferencia Premier de la Conadeip.

Tomás López