21 de febrero de 2013 / 03:03 a.m.

Horas después de presentar una solicitud de licencia definitiva ante el Congreso del Estado, el priista Pablo Elizondo García asumió el cargo; pese a ello, consideró que no realizó la popular práctica política conocida como “chapulinazo”.

 Monterrey.- • La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta con nuevo titular.

Horas después de presentar una solicitud de licencia definitiva ante el Congreso del Estado, el diputado local priista Pablo Elizondo García asumió el cargo y su oficina en el condominio Acero.

“Es una Secretaría que trae mucho beneficio social. Es una Secretaría que va a traer muchísimo beneficio humano, así es que de alguna manera hay que volcarnos en el tema de Nuevo León”, expresó Elizondo García.

El exalcalde de Montemorelos admitió que la entidad presenta cierto rezago, pues al menos 88 mil personas viven en pobreza extrema y no tienen acceso a las oportunidades.

“Es un compromiso muy grande que nos estamos echando a cuestas en el estado de Nuevo León. Tratar de reducir al máximo posible (ese rezago), estoy plenamente seguro de que hay mucha habilidad.

“Todas las personas que van a estar trabajando con nosotros van a estar totalmente volcadas en el beneficio del estado de Nuevo León”, reiteró.

Pablo Elizondo duró apenas poco más cuatro meses en su cargo como legislador; pese a ello, consideró que no realizó la popular práctica política conocida como “chapulinazo”.

“(Es) una oportunidad importante de beneficiar no solamente a mi región y a mi Distrito, de donde yo soy elegido, sino a todo el estado de Nuevo León. Por lo mismo, estoy buscando la manera de cómo tratar de traer mucho beneficio a todos los ciudadanos nuevoleoneses”, explicó en entrevista.

El cambio de mando en la Sedesol fue supervisado por el coordinador de delegados de dicha dependencia federal, Simón de León Mojarro.

En representación del Gobernador, acudió la secretaria de Desarrollo Social de esta entidad, Juana Aurora Cavazos.

En el pequeño auditorio, estuvieron presentes algunos diputados locales de las diferentes fracciones.

La gran ausente fue la ahora exdelegada de Sedesol, Silvia Nancy García, quien presuntamente se hallaba fuera de la ciudad o estaba indispuesta, según se dijo.

El nuevo titular indicó que una de las primeras acciones será la de solicitar la realización de una auditoría a dicha delegación, con el fin de saber con qué se cuenta para desempeñar las funciones.

“No se trata de una cacería de brujas ni mucho menos, simplemente vamos a llevar y mostrar al pueblo de Nuevo León lo que realmente se está haciendo en esta delegación, prácticamente”, puntualizó Pablo Elizondo García.

AGUSTÍN MARTÍNEZ