22 de enero de 2013 / 01:17 a.m.

La Comisión Disciplinaria enmendó hoy los errores arbitrales de Jorge Isaac Rojas y Francisco Chacón, quienes expulsaron al paraguayo Paulo da Silva y el argentino Nicolás Bertolo, en ese orden, al exentarlos de toda suspensión.

Rojas expulsó a Da Silva apenas en el minuto once del encuentro que su equipo, Pachuca, empató 1-1 con Querétaro y Chacón mostró tarjeta roja a Bertolo en el minuto 84 del juego que su conjunto, Cruz Azul, igualó 1-1 con el local Chivas de Guadalajara.

Luego del análisis a través del video, los miembros de la Comisión Disciplinaria dictaminaron que "se quitó la tarjeta roja por una decisión manifiestamente errónea por parte del árbitro".

Pero la guillotina sí cayó con todo su peso sobre el uruguayo Jorge Rodríguez, de Jaguares de Chiapas, con dos encuentros de suspensión, uno por "ser culpable de juego brusco grave" y otro por "emplear lenguaje de manera ofensiva y grosera". También se va dos juegos de "vacaciones" el preparador físico de Tijuana, Carlos Claudio Kenny.

Un juego "de descanso" dio la Comisión Disciplinaria a Gerardo Flores (Cruz Azul), Joel Huiqui (Morelia), el ecuatoriano Juan Carlos Mariño y Dionicio Escalante (Querétaro).

Respecto de la Liga de Ascenso, fueron sancionados con un encuentro de suspensión Javier Güemez (Dorados de Sinaloa), Gandhi Vega y Juan Carlos Silva (Irapuato) e Ignacio Torres (Mérida).

Notimex