10 de junio de 2013 / 09:40 p.m.

El Valencia no ha ofrecido la renovación de su contrato al capitán del equipo, David Albelda, quien acaba su vinculación con el club el 30 de junio, momento en el que dejará la entidad tras quince temporadas en su primera plantilla.

Albelda, que el 1 de septiembre cumplirá 36 años, se ha reunido esta tarde en la ciudad deportiva del Valencia con el presidente del club, Amadeo Salvo, el entrenador, Miroslav Djukic, y el director deportivo, Braulio Vázquez, quienes le han explicado las razones para no ofrecerle la renovación.

El jugador internacional español, que debutó en 1998 con el Valencia, había dejado abierta la puerta a su renovación tras su protagonismo en la recta final de esta temporada, aunque club y futbolista pospusieron la decisión hasta conocer las intenciones de Djukic respecto al rol que podía tener el futbolista a partir de ahora.

Albelda, que llegó poco antes de las siete de la tarde, apenas estuvo media hora en las instalaciones de la ciudad deportiva del Valencia y no quiso hacer declaraciones a la salida de la reunión.

Desde el club se informó de que se había tomado "la decisión deportiva" de no renovar al capitán y que para mañana o el miércoles se convocará una rueda de prensa de despedida "en consonancia con la importancia de un jugador como Albelda", por lo que no hubo declaraciones al respecto.

EFE