3 de marzo de 2013 / 11:57 p.m.

El Espanyol de Barcelona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, no pudo regresar a la senda del triunfo en la Liga de España, tras empatar este domingo sin goles frente al Valladolid en actividad de la fecha 26.

Los Periquitos desaprovecharon su condición de local en el Cornella El Prat frente a un rival que se paró bien en el terreno de juego, y al final se quedó con un punto en un inmueble en el que había mostrado fortaleza en las últimas jornadas.

El conjunto del "Vasco" Aguirre y del defensa sinaloense Héctor Moreno, pese a los intentos en ofensiva, no pudo anotar sobre el arco defendido por el venezolano Daniel Hernández.

El estratega mexicano tuvo que echar mano del ghanés Mubarak Wakaso, a quien apenas le levantó el castigo por reportarse tarde a dos entrenamientos, pero de poco sirvió el aporte del versátil jugador africano.

Dos unidades se quedaron en el camino, las cuales se esperan no sean vitales al final de la temporada para el cuadro catalán, ya que éste continúa en su lucha en la Liga de España por no descender.

La semana anterior los Periquitos cayeron contra el Atlético de Madrid y este domingo igualaron frente a los Pucelas, por lo que ya no hay nada qué hacer, sólo recomponer el camino en la siguiente jornada, en la que los blanquiazules visitarán al Rayo Vallecano.

Con la igualada, el Espanyol llegó a 32 puntos para situarse en el lugar 13, todavía fuera de la zona de descenso, en tanto que el Valladolid sumó 34 en el undécimo peldaño, en lo que ha sido una aceptable campaña para los visitantes.

Héctor Moreno, como ya es costumbre, disputó los 90 minutos y estuvo atento en cada cobertura y jugada a balón parado, en las cuales se integró al ataque cuando eran a favor de su escuadra, pero la igualada para nada dejó satisfechos a los catalanes.

Notimex