6 de febrero de 2013 / 02:29 a.m.

El tribunal firmó un convenio con el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán con el propósito de que paulatinamente se camine hacia la unificación de información de todos los tribunales del país.

 Ciudad de México • La recopilación de estadística judicial ya no será exclusiva del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, luego de firmar un convenio de colaboración con el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

El Poder judicial capitalino entregó la plataforma tecnológica del Sistema de Información Estadística en Materia Penal y del Sistema de Captura en Línea de Información a fin de que se transparente el quehacer de jueces y magistrados.

Y es que el propósito de las autoridades es que paulatinamente se camine hacia la unificación de información de todos los tribunales del país.

“La donación de las herramientas tecnológicas del Tribunal en materia de compilación de estadística es un paso en la unificación de esta información entre los tribunales locales del país”, comentó el consejero Rafael Santa Ana Solano.

El funcionario afirmó, en representación del presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, que desde hace tres años el órgano judicial, la Procuraduría General de Justicia del DF y la Secretaría de Seguridad Pública local iniciaron los trabajos para crear una plataforma única.

Esto evitaría que existieran diferentes criterios en la captura, procesamiento e interpretación de la información derivada de la seguridad, procuración e impartición de justicia en la ciudad de México.

Por ello, luego de concluir la plataforma, el TSJDF ya elaboró tres anuarios estadísticos que han servido de base para ejecutar programas gubernamentales.

En tanto, que el presidente del Poder judicial de Michoacán, Alejandro González Gómez, anunció que con esta donación se enriquecerá la información estadística del órgano jurisdiccional, lo que repercutirá en mayor transparencia.

LETICIA FERNÁNDEZ