1 de enero de 2013 / 10:14 p.m.

Alrededor de 300 empleados realizaron la limpieza de las playas del puerto, además de que se contrataron a 40 personas adicionales para retirar los desechos de los accesos y de las playas que quedaron limpias.

 Acapulco de Juárez • Los festejos de fin de año y el espectáculo de luces para recibir el 2013 dejaron las playas de la bahía de Santa Lucía con más de 200 toneladas de basura, las cuales ya fueron retiradas por personal de la Promotora y Administradora de playas este día.

Al mismo tiempo, se informó que durante la celebración por la llegada del año nuevo se realizaron cinco rescates y cinco auxilios médicos y que el reporte que se tiene es de saldo blanco en todas las playas de la bahía de Acapulco.

Lo anterior fue informado por el director de la Promotora y Administradora de Playa del Estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien dijo que desde muy temprano unos 300 empleados del organismo realizaron la limpieza de las playas y además se contrató a 40 personas más para retirar los desechos de los accesos y de las playas que quedaron limpias.

"Un total de 340 trabajadores que desde las seis y media de la mañana están limpiando todas las playas y retirando la basura por lo que prácticamente quedaron limpias para el turismo", dijo.

-¿Que playas quedaron más sucias, luego de la celebración por el fin de año?

-La mayoría de las playas de la bahía quedaron sucias, como se festejó el año nuevo y lo de los juegos pirotécnicos y pues prácticamente todas las playas quedaron sucias y llenas de basura, pero ya se retiraron. Además quiero decirte que anoche y hoy son los dos días más críticos porque llevamos 200 toneladas de basura de las playas de la bahía de Santa Lucía, aún no hemos terminado estamos limpiando por el hotel Avalón y del Seguro Social, respondió el funcionario estatal.

-¿Cuál es el saldo en la bahía de Acapulco, antes, durante y después de los festejos de año nuevo?

- Fíjate que lo que administra la Promotora de Playa, tenemos saldo blanco, es por la zona de barra vieja y revolcadero donde se concentran el punto crítico. No tengo la cifra pero si te puedo decir que nosotros aquí en la bahía llevamos 5 rescates y 5 auxilios médicas, sin ninguna persona ahogada.

Finalmente señaló que en comparación con el año pasado hubo un poco más de visitantes que el año pasado y por lo tanto se generó una mayor cantidad de basura en todas las playas del puerto.

JAVIER TRUJILLO