3 de junio de 2013 / 01:03 p.m.

Monterrey • Luego de seis años en el cargo, el panista nuevoleonés, Jorge Guajardo, dejó su cargo como titular de la Embajada de México en China.

Fue el propio secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien confirmó mediante su cuenta de Twitter la salida del panista, dentro del proceso de reajuste de las representaciones diplomáticas de México en distintos países.

“Reconozco labores del Embajador Jorge Guajardo @Jorge_Guajardo, quien concluye encargo ante nuestra representación en China”, escribió el canciller mexicano a través de su cuenta en Twitter, @JoseAMeadeK.

Guajardo González había anunciado un día antes su regreso a Monterrey luego de seis años fuera del estado, desde que fue nombrado Embajador en 2007, a la llegada de Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República.

“Hoy llegué a Monterrey al finalizar mis 6 años de embajador en China. Para China. Natalie Merchant-Kind And Generou”, publicó el hoy ex embajador en su cuenta.

Con la salida de Guajardo González del cargo, queda al frente de la embajada Julián Ventura, luego de ser nombrado por el mismo canciller.

Antes de ser embajador, el regiomontano fue cónsul de México en la ciudad de Austin, Texas, por nombramiento del ex presidente Vicente Fox.

Previo a ello, entre 1997 y 2000, fue director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, durante el sexenio de Fernando Canales Clariond.

Fue Felipe Calderón Hinojosa quien le dio una mayor proyección al nombrarlo embajador en China, meses después de llegar a la Presidencia.

Redacción