20 de mayo de 2013 / 12:26 p.m.

Monterrey • Un joven lesionado y cuantiosos daños materiales fue el resultado del estrellamiento de un automóvil de modelo reciente contra la fachada de un negocio de comida, donde provocó una fuga de gas, ya que derribó el medidor y un teléfono público.

El hecho fue reportado por los vecinos asustados por el estruendo del accidente alrededor de las 04:00, sobre la avenida Ricardo Covarrubias y la calle Cruz Azul, en la colonia Estadio al sur de la ciudad.

En el sitio del accidente fue auxiliado por parte de la cruz roja metropolitana, Alexis López Ruiz de 18 años de edad, que resultó con algunos golpes y que fue llevado a un hospital particular para que fuera atendido de las heridas que presentaba.

Elementos de la Secretaría de Transito y Vialidad de Monterrey detuvieron como presunto responsable del accidente a Ernesto Jiménez Martínez de 18 años de edad, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue remitido a las instalaciones de la corporación para ser sometido a un dictamen médico.

Al lugar fue enviada una máquina de bomberos debido a la fuga de gas que se originó a raíz del accidente, ya que fue derribado un medidor de gas junto a un teléfono público que se encontraba en el mismo lugar, logrando que los bomberos pudieran controlar la fuga sin que pasara a mayores.

De acuerdo con la información de los oficiales de vialidad, el conductor se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Ricardo Covarrubias al oriente y a la altura de la calle Necaxa, perdió el control del volante impactándose contra la fachada del negocio, donde dejo daños materiales cuantiosos, para posteriormente quedar sobre la avenida Ricardo Covarrubias.

El vehículo es un Altima de la línea Nissan, que porta las placas de circulación SLP-7088, el cual terminó como pérdida total después del fuerte impacto contra la fachada del negocio, marcado con el 2805, de la calle Ricardo Covarrubias.

El padre del conductor que llegó al sitio del accidente y que prefirió no identificarse, dijo que su hijo regresaba de una fiesta y que ya iba para su casa cuando sobrevino el accidente, mencionando que el joven estuvo ingiriendo algunas cervezas en la fiesta.

El conductor fue enviado ante la fiscalía especializada en asuntos viales bajo el cargo de lesiones culposas ya que su acompañante fue quien resultó herido en el aparatoso percance.

Alberto Vázquez