21 de marzo de 2013 / 01:27 a.m.

Rosario Rodríguez Quiñonez es el segundo de los delegados federales de origen priista, ya que los demás en la entidad son los que designaron los gobiernos federales del PAN.

 

Hermosillo • Rosario Rodríguez Quiñonez asumió la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, en ceremonia que atestiguó el secretario de Gobierno, Roberto Romero López.

Rodríguez Quiñonez se desempeñaba como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y fue quien coordinó las campañas electores del año pasado, donde ese partido recuperó en Sonora posiciones vitales.

El nuevo funcionario sustituye en el cargo a Gustavo de Unanue Galla, quien ocupó la posición durante los 12 años de los gobiernos federales panistas.

Sobre el relevo no hubo reacción de parte de los integrantes del directorio del comité estatal del PAN, encabezado por el Juan Valencia Durazo.

La oficina de Sedesol es la primera que muda de delegado desde la instalación del nuevo gobierno federal.

Salvo la delegación estatal de la PGR, el resto de las representaciones federales en esta entidad aún son ocupadas por militantes del PAN y personajes ligados al gobernador Guillermo Padrés.

FELIPE LARIOS GAXIOLA