18 de junio de 2013 / 09:55 p.m.

Campeche • Las autoridades del Consejo de Protección Civil del estado de Campeche, informaron que la depresión tropical número dos, tras su paso por la entidad, solo dejó lluvias, sin que hasta el momento se reporten afectaciones en algunos de los municipios.

Durante la sesión del Consejo de Protección Civil, se dio a conocer que el fenómeno meteorológico entró a la entidad por el municipio de Candelaria, con lluvias en esta zona en el municipio de Calakmul y en menor grado en gran parte de la entidad.

Se prevé que por la noche, la depresión se encuentre sobre la bahía de Campeche, al salir entre los municipios de Palizada y Carmen, dejando a su paso lluvia.

Se espera que para las próximas horas continúen las precipitaciones pluviales, de entre 20 y 30 milímetros hasta 50 milímetros cúbicos de agua, en gran parte de la entidad acompañadas por la nubosidad y algunas tormentas eléctricas.

Por el momento se han suspendido clases en Calakmul y se vigilan en esta zona los escurrimientos por las lluvias en Guatemala, que en un momento dado pudieran afectar las regiones de este municipio.

Durante el paso del fenómeno meteorológico se activaron 488 albergues en toda la entidad, sin que hasta ahora se haya utilizado alguno.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan vigilando la depresión tropical, con la activación de las banderas del Sistema de Alerta Temprana ya en su fase de alejamiento.

ÉDGAR ITCHE