19 de mayo de 2013 / 02:11 p.m.

Monterrey • Cuatro jóvenes protagonizaron una persecución con elementos de Seguridad Pública del Estado, que terminó en calles de la colonia Topo Chico, con el saldo de una persona herida de bala y daños en un domicilio.

Familiares de los detenidos, indicaron que alrededor de las 23:00 horas salieron de su domicilio para comprar cerveza, pues se encontraban en una reunión.

Pero la autoridad informó que al ir patrullando por la avenida Palacio de Justicia, ubicaron a la camioneta de la marca Chevrolet tipo S-10 en color verde, transitando en actitud sospechosa por lo que le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y trató de huir a toda velocidad.

Así fue como inició la persecución por diferentes colonias, pero al ingresar a la colonia Topo Chico, los elementos estatales dispararon en varias ocasiones contra el vehículo.

Esto ocasionó que la camioneta en la que viajaban los cuatro hombres, se impactara con la barda de un domicilio, que se encuentra ubicado en el cruce de las calles Rayones e Hidalgo.

De inmediato fueron sometidos, mientras que un numeroso grupo de policías se hacían presentes en el lugar.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey acudieron para atender al conductor de la camioneta, quien fue identificado como Joel Manzanares de 27 años de edad, quien presentaba dos heridas de bala, una en la pierna izquierda y otra más en la cadera.

Fue llevado a un hospital de la localidad para que fuera atendido, mientras que las otras tres personas fueron detenidas.

La autoridad no informó si dentro de la camioneta localizaron algún tipo de arma, pues se dijo que se había realizado el intercambio de disparos, situación que fue negada por los ahora detenidos.

REDACCIÓN