28 de julio de 2013 / 11:13 p.m.

El astro brasileño Romario dejó plantados a más de mil 500 habitantes del municipio de Bacalar, en el sur de Quintana Roo, que lo esperaron más de tres horas para un juego de exhibición que se anunció con él como jugador principal.

El diputado local electo, Juan Manuel Herrera López, indicó que el ahora político brasileño no pudo viajar por "estar indispuesto" y por eso tuvo que quedarse en su hotel en Puerto Morelos, en la Riviera Maya, donde vacaciona desde el martes.

Romario era esperado desde las 17:00 horas del sábado en el estadio de la Unidad deportiva "Serapio Flota Mass", para encabezar a un combinado que enfrentaría a otro con Missael Espinoza al frente.

El coordinador y promotor deportivo del municipio de Bacalar, José Enrique Torquemada Sánchez, indicó que el partido se programó para las 17:00 horas y que la entrada sería gratuita.

Sin embargo, a las 20:00 horas, ya con el inmueble vacío, Missael Espinoza y Herrera López, recién electo diputado local en los comicios del 7 de julio pasado, llegaron al lugar para notificar de la cancelación del duelo.

"Se enfermó Romario. Intentamos reanimarlo pero ya no hizo el viaje. Se quedó en Puerto Morelos", dijo textualmente el diputado.

Al lugar no llegaron más jugadores que supuestamente participarían en el partido, que estaba enmarcado en la fiesta local previa a la inauguración de la feria de San Joaquín 2013.

Romario tampoco estuvo en la clínica que impartió Missael Espinoza en Cancún y a la que también se le agendó e incluso promocionó su asistencia.

NOTIMEX