7 de septiembre de 2013 / 04:35 p.m.

La selección de futbol de Panamá dejó escapar dos puntos al empatar 0-0 con Jamaica y quedar en la quinta posición del hexagonal final de la Concacaf, con lo que redujo sus posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014.

El equipo canalero dirigido por Julio César Dely Valdés empezó con ímpetu el partido en busca de la victoria, pero se encontró con un renovado equipo jamaiquino que bloqueó los avances panameños.

Mientras Panamá ?con varios de sus referentes fuera por suspensión- buscó por derecha e izquierda romper la defensa jamaiquina, los caribeños intentaron hacer daño por medio de los contragolpes para aprovechar la velocidad de sus jugadores pero sin éxito.

Con el resultado, Panamá llegó a siete puntos ?fuera de zona de clasificación- y Jamaica acumuló tres unidades, en un torneo que dará tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 y un repechaje.

Al finalizar la séptima de 10 fechas del hexagonal final de la Concacaf, Costa Rica encabeza la clasificación con 14 puntos, seguido de Estados Unidos con 13, Honduras con 10, México ocho, Panamá siete y Jamaica tres.

Los panameños tendrán una última oportunidad de seguir soñando con ir al Mundial cuando el martes enfrenten a Honduras en San Pedro Sula, que este viernes sorprendió con su derrota a México 1-2, en el estadio Azteca de ciudad de México.

Bajo el arbitraje del guatemalteco Walter López, quien amonestó a Marlon King y Rodolph Austin, los equipos alinearon de la siguiente manera:

Jamaica quedo con 10 hombres los últimos 32 minutos del partido por expulsión de Rodolph Austin, por acumulación de amarillas.

Notimex