24 de mayo de 2013 / 08:20 p.m.

Autoridades informaron que los adolescentes se enfrentaron a golpes y pedradas en la Costera Miguel Alemán.

 

Acapulco • Un grupo de estudiantes de secundaria y preparatoria protagonizaron una riña en la costera, la cual terminó en la avenida Cuauhtémoc y dejó como saldo un alumno herido, y 15 adolecentes detenidos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:15 horas cuando estudiantes que se denominan "Sur 13" y "Sur 18", se enfrentaron a golpes y pedradas en la costera Miguel Alemán, desde donde se inició una persecución hasta la avenida Cuauhtémoc, casi frente al Parque Papagayo, informaron mandos policiales.

Autoridades indicaron que se les informó que los estudiantes se habían atacado mutuamente con piedras y hasta navajas.

"Aunque hasta ahorita en la revisión a sus mochilas, no les hemos encontrado nada, pero hay un estudiante que presenta una herida como de tres centímetros, por una pedrada en la cara del lado izquierdo", explicó.

Los 15 alumnos, del nivel básico y medio superior, fueron remitidos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública por alterar el orden en la vía pública y será el juez quien determine su situación.

Los estudiantes fueron detenidos y sometidos por efectivos de la Policía Preventiva que iban en la patrulla 002 de la Secretaría de Seguridad Pública, que los trasladó a los separos de la dependencia.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL