24 de octubre de 2013 / 01:55 a.m.

Monterrey.- Tras anunciar que los viernes sin clases se suspenderían para las escuelas privadas de Nuevo León, la Secretaría de Educación aclaró que estos planteles tendrán la opción de apegarse a la norma oficial o, bien, ignorarla.

Aurora Cavazos, titular de la dependencia, reveló que luego de una reunión esta semana en la ciudad de México se acordó dar a los colegios la libertad de elegir si mantienen sus actividades o las suspenden el último viernes de cada mes.

En cualquiera de los casos, las escuelas están obligadas a cumplir con el calendario de 200 días de clases que marca la normativa federal.

Cavazos puntualizó que las reuniones técnicas en los planteles que no suspendan actividades se llevarán a contra turno o los fines de semana.

La secretaria de Educación reportó que en las últimas semanas recibió varias llamadas de colegios que buscaban llevar a cabo la suspensión.

Para las escuelas públicas no habrá variación en la norma, lo que representa que el último viernes de cada mes no habrá clases.

Luis García