9 de agosto de 2013 / 03:35 p.m.

El centrocampista Wesley Sneijder es la principal ausencia en la lista de convocados facilitada por el seleccionador holandés, Louis van Gaal. De cara al partido que enfrentará al combinado "oranje" a Portugal el próximo miércoles.

Van Gaal, que ya retiró el mes pasado la capitanía del equipo al jugador del Galatasaray y que no le había incluido en su preconvocatoria, se mostró hoy crítico con la actitud de Sneijder en una rueda de prensa ofrecida en la localidad de Zeist (Holanda).

"Debe centrarse en ponerse en forma", aseguró Van Gaal, que lamentó recientes comentarios del futbolista en los medios de comunicación.

Junto a Sneijder, son también baja para el partido ante Portugal dos habituales como el guardameta del Fulham Maarten Stekelenburg y el defensa del Everton John Heitinga.

Por contra, se estrena en una convocatoria con el equipo absoluto Paul Verhaegh (29 años), defensor del Augsburgo alemán.

Holanda se enfrentará a Portugal en un amistoso que se disputará el próximo miércoles 14 de agosto en Faro.

Convocatoria de Holanda:

Porteros: Jasper Cillissen (Ajax/HOL), Kenneth Vermeer (Ajax/HOL) y Michel Vorm (Swansea City/ING)

Defensas: Daley Blind (Ajax/HOL), Daryl Janmaat (Feyenoord/HOL), Bruno Martins Indi (Feyenoord/HOL), Joris Mathijsen (Feyenoord/HOL), Stefan de Vrij (Feyenoord/HOL), Paul Verhaegh (FC Augsbourg/ALE) y Ron Vlaar (Aston Villa/ING)

Centrocampistas: Marco van Ginkel (Chelsea/ING), Jonathan de Guzman (Swansea City/ING), Kevin Strootman (Roma/ITA), Rafael van der Vaart (Hamburgo/ALE), Stijn Schaars (PSV Eindhoven/HOL) y Georginio Wijnaldum (PSV Eindhoven/HOL)

Delanteros: Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04/ALE), Dirk Kuijt (Fenerbahçe/TUR), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UCR), Robin van Persie (Manchester United/ING), Arjen Robben (Bayern Múnich/ALE) Y Ruben Schaken (Feyenoord/HOL).

EFE