2 de agosto de 2013 / 01:13 p.m.

Con la única motivación de cerrar de forma digna la campaña 2013 de la LMB, Petroleros de Minatitlán venció por 4-3 a Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la última serie del torneo.

En el estadio 18 de Marzo de 1938, Petroleros buscará terminar lo mejor posible y ante sus seguidores, esta campaña de pesadilla, en la que fue siempre el colero general de todo el circuito veraniego de pelota.

Por su parte, Oaxaca buscará asegurar por lo menos el tercer lugar de la Zona Sur, para poder calificar de forma directa al play off que arrancará la semana entrante, y evitar el cuarto peldaño, que lo obligaría a jugar un partido extra de comodines.

Delfines de Ciudad del Carmen es líder del Sur con marca de 64-44, seguido por Guerreros de Oaxaca, que marcha con 62-48, en espera de dejar a Tigres de Quintana Roo en el tercer escalón con 60-48.

El cuarto lugar es peleado por Olmecas de Tabasco y el actual campeón Rojos del Águila de Veracruz, que jugarían ese partido extra de comodines para lograr el cuarto boleto a la postemporada.

Por Oaxaca, Christian Quintero (5) pegó un jonrón de dos carreras en la novena entrada, el cual fue insuficiente para aspirar a la victoria, ya que sólo pudo empatar el pizarrón en 3-3.

Con el marcador empatado, Petroleros se encaminó al triunfo en la parte baja de ese noveno rollo, al marcar el 4-3 final por medio de César Rodríguez, quien fue remolcado a home por un sencillo de Alejandro Ahumada.

El ganador del partido fue Miguel Rubio (3-2), mientras que la derrota se la llevó Jorge Castillo (2-8).

Este viernes, Petroleros buscará asegurar esta última serie y despedirse dignamente de sus seguidores con un triunfo.

Guerreros 000 000 012-- 3 9 0

Petroleros 010 002 001-- 4 12 1.

PG: Miguel Rubio (3-2). PD: Jorge Castillo (2-8). Sv: No hubo. Jrs: OAX: Christian Quintero (5).

Notimex