19 de septiembre de 2013 / 08:22 p.m.

Monterrey • Al estar realizando algunos trabajos de reconstrucción en zonas afectadas por las precipitaciones de los últimos días, varios albañiles se ubicaban removiendo escombro y paredes cuarteadas, cuando uno de los trabajadores resultó gravemente lesionado durante el desplome de un muro.

Se refirió que el exceso de humedad impregnada en el concreto causó el accidente, esto en lo que era el Templo Evangélico Ebenezer, situado sobre el cruce de las calles Paseo de la Reforma y Paseo de los Ministerios dentro de la colonia Eduardo A. Elizondo, en Monterrey.

De acuerdo a declaraciones de David García, compañero del albañil afectado e identificado como Eduardo, aseguró que no estaban realizando ninguna labor de riesgo al momento del derrumbe y que la víctima al parecer se encontraba hablando por celular, lo cual evitó que lograra ponerse a salvo.

Sin embargo, también se dio a conocer que presuntamente el trabajador golpeó la pared con un mazo y provocó el derrumbe; los hechos ya son investigados.

Mientras tanto, el lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde quienes lo trasladaron al hospital Universitario en estado inconsciente debido a los golpes que sufrió.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS