13 de febrero de 2013 / 12:11 p.m.

Monterrey • Un conductor murió y su acompañante resultó lesionado, al volcar el vehículo en que viajaban luego de que regresaba cada uno a su casa tras haber asistido a una despedida de soltero de un compañero de trabajo, en el centro de Monterrey.

El accidente donde al parecer ambos estaban ebrios, ocurrió a las 01:00 horas en la avenida Revolución de norte a sur, escasos metros de Constitución, frente al Parque Fundidora, donde por cierto, casi siempre hay agua regada sobre el pavimento, lo que pudo haber acrecentado el percance.

La víctima se llamaba José Guadalupe Briones, de 40 a 45 años, habitante del municipio de Guadalupe y quien era trabajador en Teléfonos de México, según datos proporcionados por su amigo.

El herido dijo llamarse Alberto Noé Medina Arévalo, de 39 años, con domicilio en la colonia Buenos Aires, quien sí portaba el cinturón de seguridad, no así la víctima mortal.

Ambos iban en un automóvil Cirrus con matrícula SPH-39-66 y presuntamente era manejado por el hoy occiso.

Relató Medina Arévalo que fueron desde temprana hora a una despedida de soltero de un compañero de trabajo de Telmex, en un sitio del centro de la ciudad.

Indicó que decidieron regresar a casa y que José Guadalupe venía al volante, pero al ir circulando por Revolución hacia el sur perdió el control del carro yéndose contra un talud de tierra volcándose.

Debido al accidente, perdió la vida su amigo y él alcanzó a salirse por una ventanilla.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, Roja Metropolitana, así como personal de Protección Civil Municipal y del Estado, Bomberos Nuevo León y de la Policía Regia, se hicieron presentes en el lugar.

Se apreció sobre el pavimento agua tirada que siempre sale de una jardinera, lo que hace peligroso ese tramo, aunque esta vez el alcohol y la velocidad también fueron factores para el percance.

El lesionado fue llevado en una ambulancia de la Cruz Verde al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, mientras el Ministerio Público indaga los hechos.

IRAM OVIEDO